Tati Jurado Irazuste

Hola, mi nombre es Tati Jurado Irazuste. Bueno, si has llegado a este blog sin duda compartimos el gusto por la lectura. El mió nació con la imagen de un tren humeante cuando tenía once años. Conservo un vago recuerdo de lecturas anteriores pero esta es la que marcó un antes y un después.

Una mañana que acompañé a mi padre a hacer unas gestiones al centro de la ciudad donde vivíamos, me pidió que lo esperara un momento en la puerta de una librería.   Lo miré cruzar y cuando lo perdí de vista comencé a circular por los pasillos que separaban aquellos cajones de enormes dimensiones a los que apenas sobrepasaba en altura.

Hileras de libros se apostaban una al lado de la otra. Algunos tenían las hojas otoñadas por el transcurso del tiempo, otros  aún conservaban el frescor del estreno. Mis manos, auxiliadas por las piernas que se estiraban todo lo que podían, comenzaron a deslizar hacia adelante los ejemplares mientras los ojos vivarachos escaneaban las portadas hasta que me sorprendió aquel tren humeante. Sí, es ese: Asesianto en El Oriente Express.

Agatha Christie me brindó la oportunidad de conocer y sumergirme en otros mundos. Y desde entonces, no he podido (ni quiero) abandonarlos. Como cualquiera, tengo debilidad por ciertos autores, pero me encanta zambullirme por nuevas aguas y dejarme sorprender por la genialidad de todos aquellos que saben contar. Un descubrimiento y una pasión que me gusta compartir mediante reseñas de libros.

Además, si has navegado por el blog habrás visto mis escritos. Si aún no lo has hecho te invito a leerlos. Vas a encontrar relatos y artículos de lugares que me cautivan o de temas que me inquietan.

Escribo para contar esas historias e inquietudes que nacen de una mirada, de una conversación, de un paisaje o incluso de un recuerdo que, en definitiva, pueden ser tan mías como tuyas. Y es que para mi la escritura es como una especie de ventana de la que me cuelgo para observar y lograr, si eso es posible, entender el mundo.

Tati Jurado

Tati Jurado

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Tati Jurado Irazuste